miércoles, 20 de julio de 2016

l'enfant

Hoy pienso que soy grande
Porque aunque ayer saltee las baldosas blancas
Hoy me di cuenta de que tengo ahorros y un calefón
Pero ayer
Ayer todo fue mágico y de colores
Ayer pise un charco a propósito
Hoy no
Hoy me di cuenta que soy grande
Porque hago trámites y pago cuentas
Y me preguntan cuándo voy a tener un hijo
Ayer no, ayer no les importaba quien era yo
Ni mis hijos
Se reían al mirarme
El hijo era yo

Ayer hoy era un sueño
Pero hoy el sueño es realidad
Y la realidad
Es tan distinta

Si pudiera te diría que pasó de ayer a hoy
Para que no,
No vengas nunca
Porque no
No es lindo tener un plazo fijo
Prefiero esquivar las baldosas blancas
Prefiero el charco, la lluvia
Prefiero la ilusión, la magia
El circo, el cine, el alma

No sé si queda algo de eso
Pero tengo una tarjeta de crédito
Con la que me dijeron que podía comprar todo
Ayer no tenía que comprar nada
Todo simplemente estaba ahí
Hoy no

Fui a un par de locales preguntando por baldosas blancas
Y me dijeron que era una librería pero que tenían doce cuotas
Me fui llorando pensando en caramelos sugus
Me fui llorando y pensando en que no sabía cómo había llegado acá
Pero ojalá no llegues nunca
Porque la realidad se puede parecer mucho a tu sueño

Pero no va a ser igual 

1 comentario:

Iván dijo...

Este es un relato con el que todos se pueden identificar, me parece genial y esta en cada uno encontrar el equilibrio entre la realidad del adulto con la inocencia, la fantasía del niño que todos tenemos dentro! Saludos, Ivs :)

Publicar un comentario